Responsabilidades del Secretario de la Iglesia
El Secretario de la Iglesia (también conocido como Secretario Estadístico) tiene la responsabilidad de:
- 1
-
Preparar las Actas de la Junta de Iglesia y de la Reunión de Negocios
- 2
- Mantener los Registros de Membresía
- 3
- Ayudar a prevenir Miembros Desaparecidos
- 4
- Mantener una Lista de Comités
- 5
- Desarrollar el Directorio de la Iglesia
- 6
- Preparar el Boletín de la Iglesia
- 7
- Suscripciones al Periódico de la Unión
- 8
- Obituarios
Preparar las Actas de la Junta de Iglesia y de la Reunión de Negocios
Para más información, consulte Preparar las Actas de la Junta de Iglesia y de la Reunión de Negocios.
Mantener los Registros de Membresía
eAdventist es el registro oficial de membresía para todas las iglesias de la División Norteamericana. Un secretario de iglesia "en línea" puede acceder a los registros de membresía en eAdventist y realizar cambios en ellos. Un secretario de iglesia "sin conexión" envía los cambios al secretario de la conferencia, quien los ingresa en eAdventist en nombre de la iglesia.
Una persona se convierte en miembro de la iglesia local Adventista del Séptimo Día de una de tres maneras: (1) bautismo, (2) profesión de fe, (3) traslado de otra iglesia Adventista del Séptimo Día. Una persona puede dejar de ser miembro de una de cuatro maneras: (1) fallecimiento, (2) traslado a otra iglesia Adventista del Séptimo Día, (3) remoción (a petición personal o por disciplina eclesiástica), (4) desaparecido. Registrar estos cambios en eAdventist actualiza la lista de miembros actual y preserva un historial de los cambios.
Ayudar a prevenir Miembros Desaparecidos
El secretario de la iglesia tiene una oportunidad única para ayudar a prevenir situaciones de "miembros desaparecidos". En una iglesia pequeña, es más fácil notar cuando alguien no asiste regularmente. En una iglesia grande, puede que no se den cuenta hasta que los boletines regresen por correo.
Si el secretario de la iglesia toma nota de las personas ausentes, puede enviar boletines de la iglesia con notas amistosas y compartir los nombres con el personal pastoral. Un secretario alerta puede evitar que un miembro se convierta en "desaparecido". Si solo ha pasado poco tiempo, puede no ser difícil encontrar al miembro y animarlo a volver a la comunión activa.
Los miembros que han estado ausentes por más tiempo a menudo pueden ser encontrados preguntando a otros miembros que los conocen. Una vez localizados, invítelos y anímelos a regresar a la comunión de la iglesia.
Mantener una Lista de Comités
El secretario de la iglesia debe mantener una lista de todos los comités designados por la iglesia. También debe proporcionar al presidente del comité una lista de los miembros del comité, junto con un esquema de la tarea que se le ha pedido al comité realizar. Los secretarios "en línea" pueden llevar un registro de sus Comités en eAdventist.
Desarrollar el Directorio de la Iglesia
El secretario de la iglesia es responsable de crear un directorio de la iglesia según sea necesario, ya sea impreso, duplicado o producido por una empresa de directorios fotográficos. Debe incluir a cónyuges no miembros, hijos no bautizados y asistentes regulares que aún no están bautizados.
Dado que un directorio es para promover la amistad en la congregación, es bueno incluir una declaración que diga "este no es un listado oficial de membresía sino un directorio de familias de la iglesia".
Preparar el Boletín de la Iglesia
En iglesias pequeñas donde no hay secretaria de iglesia, el secretario de la iglesia puede ser responsable del boletín semanal de la iglesia. Sin embargo, también puede delegarse a otro miembro con habilidades de mecanografía o informática.
Suscripciones al Periódico de la Unión
El secretario de la iglesia asegura que cada miembro reciba una suscripción (generalmente gratuita) al Periódico de la Unión. Estas suscripciones se rastrean en eAdventist.
Obituarios
Si la familia de un miembro de la iglesia fallecido desea que se publique un obituario en el Periódico de la Unión, el secretario de la iglesia debe enviar la siguiente información al Departamento de Comunicación de la conferencia: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, fecha y lugar de fallecimiento, nombres de los familiares sobrevivientes y su relación con el fallecido. También incluya información biográfica importante o interesante, como títulos académicos, libros publicados, fechas y lugares de servicio misionero o servicio denominacional.